Testimonio de una mamífera

Quería lo mejor para mi bebé, vivirlo, sentirlo a mi manera, sin expectativas, dejándome llevar por mi lado más primitivo, confiando ciegamente en la sabiduría de mi cuerpo y en lo que la naturaleza prevé, y así fue mi parto respetado en casa, eso si, todo gracias a él, Fran, el otro protagonista, y por supuesto gracias a Carol, Nico y Vicky, sin ellos, su respeto, silencio, profesionalidad, acompañamiento, nada hubiera sido lo que fue, la mejor y más salvaje experiencia de mi vida.

Rompo aguas y hago una fiesta, como no podía ser menos, ¡El momento más esperado estaba cerquísima! Lo celebro, lo comparto, lo disfruto…

Nico y Vicky nos hacen una visita breve, nos hacemos a la idea de que el parto puede desencadenarse en días. Me siento como una rosa, ni un dolorcillo de nada, si muchas sensaciones en mi cuerpo (las mismas que dos días atrás), mi pregunta: ¿Puedo seguir con mis planes de viernes noche?

Nico y Vicky (matrón y matrona)

Mi madre no entiende nada… Claro, es que en las películas se rompe aguas y poco más que hay que ir en helicóptero al hospital jajajajajaja (Rompí agua alrededor de las 18.00 horas).

Me voy de cena con mi amiga Zenne, Rafa, Franchu y yo. Mario (aún en mi vientre)  está presente, muy presente, se hace notar a través de un leve cosquilleo. Después de la cena terminamos en casa charlando, cerca de las 00:00 según se van Zenne y Rafa… Fuera luces, bienvenidas las velas, flores blancas, un aroma riquísimo gracias a Yolanda de Manos que Miman y música…

No me apetece acostarme, camino, me visto y desvisto, siento calor y frío, Fran no articula palabra, me acompaña, me ducho, respiro, exhalo siempre con la boca bien abierta (pongo en práctica lo aprendido en Voz y Canto Maternal), todo de manera instintiva, no hace falta pensar, me dejo llevar, en mis células está bien grabado todas las experiencias previas al parto.

Preparación al parto en Espacio Vida

Preparación al parto en Espacio Vida

Pierdo la noción del tiempo. Cuando aparece mi doula, rompo a llorar, es un: GRACIAS POR ESTAR AQUÍ, te necesito. Me siento vulnerable, dolorida y empiezo a sentir cansancio.

Preparación al parto en casa con Carol (doula)

Preparación al parto en casa con Carol (doula)

Aún puedo soportar el dolor, el agua calentita de la piscina me alivia bastante.

Mi cuerpo ante cada nueva y más intensa contracción se encoje, me duele, quiero empujar y acabar, no creo que aguante mucho más. Me vengo abajo, dejo de confiar en mí y mis posibilidades, grito y lloro, pido ayuda, me pregunto: ¿Quién me manda a mí a meterme en este berenjenal? La mente ataca, ahora siento que el tiempo pasa lento… ¿Dónde está la cabeza de mi bebé? Me toco, no la siento… “Oh dios mío, dónde estás Mario, baja por favor”

Salgo de la piscina, voy al baño, a la cama, al pareo, busco mi sitio “cómodo”, no existe… “Ríndete Elsa, ahora no queda otra que dejarte “atropellar” por esta tempestad”…

Y justo cuando creía que “no” podía más… Llega el subidón, toco su cabecita, ¡ya está ahí! Veo sus pelitos por primera vez ¡Por fin! Ahora el dolor no es dolor, es cercanía, alegría, SI PUEDO, me lo creo, sigo siendo muy salvaje, esta vez confiada, empoderada… Dejo de ser arrastrada por el huracán.

Regreso a la piscina…

“Mmmm que rico el agua, vamos Mario, ya estás aquí”

Su cabecita sale, siento fuego, me arde, pero ya nada duele, la ilusión y alegría se apoderan de nosotros. Fran aplaude y llora, nos abrazamos… “Gracias, gracias, gracias…”

Ultimando detalles días previos al parto

Ultimando detalles días previos al parto

 

Nico y Carol en una de las últimas visitas

Nico y Carol en una de las últimas visitas

Zenne y yo cenita previa al parto

Zenne y yo cenita previa al parto

Franchu durante el parto

Franchu durante el parto

Dilatando acompañada por Carol

Dilatando acompañada por Carol

 

Primeras fotos con Mario

Primeras fotos con Mario

 

Recibiendo el asesoramiento para una lactancia exitosa

Recibiendo el asesoramiento para una lactancia exitosa

Y aquí les dejo el último vídeo subido al canal de Youtube, último día de embarazo y yo sin saberlo ;) y el vídeo del parto!

Besos de colores,

Elsa

 

Compartir el contenido es la mejor forma de agradecerme mi trabajo. No te olvides de comentar tus impresiones!!!

8 comentarios

  1. Simplemente maravilloso. Conocí éste forma de parto natural después de tener a mis hijos. Menuda ironía teniendo en cuenta lo primitivo que es. Te vi en camina por el fuego y te seguí porque admiré tu forma de hacer a Mario partícipe del evento. Hoy me emociono con tu parto. Felicidades. Disfrútalo. .. es lo mejor que puede pasarnos.

  2. Enhorabuena por esa bendición recibida Elsa, por tu valentía y por creer en ti. Preciosas tus palabras. Mi parto fue hospitalario pero también tuve la suerte de ser asistida por Nico, es una ángel =) . Ahora a disfrutar la experiencia con el pequeñito, como seguro estarás comprobando es maravilloso, enriquecedor, tierno, duro, y muy muy muy bello … el mejor regalo para una mujer. ¡Felicidades! Besitos =)

  3. Qué maravillaaaaa, eres Genial Elsa , te admiro y Agradezco mucho todo lo que haces por las mujeres embarazadas. Que Dios te Bendiga. Por favor sigue así. Un abrazo fuerte

  4. Me ha emocionado mucho tu post, te sigo hace tiempo pero hasta ahora no me había atrevido a escribir.Es precioso como describes tus sensaciones.Felicidades!

  5. Elsa, sin duda me has emocionado, aun con las lagrimas te escribo, sin duda alguna que bella redacción no podía ser mejor explicada la experiencia, volví a recaer en mi gran experiencia de parir, que grande somos!!! Gracias por compartir vuestra gran experiencia. Besos amiga. Dios nos cruzo en nuestros caminos por alguna razón, y cada día lo tengo más claro, 3 días tan solo nos llevábamos de gestación y 4 días se llevan nuestros pequeños (L), gracias señor, y gracias a ti Elsa por como eres, grandiosas! Beso tesis familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *