RECIBIMOS A TVC EN CASA, ¿DOULAS SI O NO?

Pituka aulló muy fuerte, serán las 3 de la mañana. Pasa una hora y sigo desvelada. Una vocecita en mi interior me dice: hasta que no lo escupas no vas a poder dormir.

Esta semana hemos recibido a TVC (Televisión Canaria) en casa. Todo comenzó con una llamada de Cande, periodista chicharrera que nos ha entrevistado para Seduction Coach en varias ocasiones. Casi media hora al teléfono compartiendo la experiencia de nuestro parto respetado gracias a un equipo de profesionales sanitarios y doula integrados muy amorosamente entre si. Quedo en avisar a mi doula para acudir a una mesa de debate a lo largo de la semana. No se me pasa por la cabeza en ningún momento que todo viene a raíz, otra vez,  del miedo, la inseguridad y falta de amor de unas pocas. ¡Recogen 5000 firmas en contra de la figura de las doulas!

“Carol le he pasado tu contacto a una periodista de TVC, espero que no te importe, y te apetezca acompañarme en esta semana a un debate

En menos de 24 hora me llama Sima desde Gran Canaria, me hace una pequeña entrevista, y me informa que se plantan en casa en nada! (Nada que se volvió 2 horitas de espera, hicieron una parada en el camino para entrevistar en el materno a Eli, yo soy matrona y ni de coña dejo que me represente alguien así, fuera de si, diciendo locuras propias de alguien que no ha vivido la experiencia en primera persona y cree saberlo todo, con voz irritada e irritante, valga la redundancia).

“Aaaaaaa, ¿Cómo va a ser? ¡Tengo TODO patas arriba!”

Como una loca, con la aspiradora en mano, el teléfono en la otra, Mario detrás, llamo a Carol,

“Ven a mi casa yaaaaa, por favor!”

Toc toc…

  • “Me huele a chamusquina”
  • En serio? No me digas eso :(
  • Si, ahora mismo están en el materno entrevistando a quienes quieren que desaparezca nuestra figura.
  • No jodas, no me lo creo, ¿Otra vez? Que cansinas, ¿no?
  • Si, bueno… A mi no me apetece participar si los tiros van para hacer algo tan bochornoso como el reportaje nacional anterior.
  • No, no, ni de coña, confía en mi por fi, algo me dice que tenemos que hacerlo. ¡No tienes que defenderte de nada! Sin embargo, es muy importante que compartamos lo bonito que es vivir la maternidad acompañada, ¡Sin las carencias del sistema!

El reportaje se desenvuelve con algo de estrés, como si nada, le piden a Carol que en menos de 1 hora coja un avión a Tenerife para participar en directo en el debate.

“Vete por favor, ni lo pienses, algo me dice que tienes que estar allí y que todo va a salir genial”

Así fue, afortunadamente, el resultado aquí lo tienes…

 

¿Qué opinas?

Se sabe de antaño que las personas hablan más con sus formas que por lo que dicen.

Por defecto profesional, (por llamarlo de alguna manera), observé en cada instante las emociones que mueven a las personas a ir en contra de otras, puede ser por aburrimiento, puede ser por desconocimiento, puede ser por… ¡Tantas cosas! Lo que en este caso me parece inconcebible, tratándose del momento más sagrado del ser humano, su nacimiento, es que sea por la falta de amor que denotan o porque eligen basarse en la inseguridad y el miedo.

Si nacieras de nuevo, honestamente, ¿En qué tipo de ambiente te gustaría ser recibid@? ¿Qué tipo de persona te gustaría que te tocara por primera vez?

Si te estás yendo por el lado mediocre, pensando que tú no puedes elegir, déjame decirte: ¡Mentira cochina! TÚ SIEMPRE ELIGES, consciente o inconscientemente.

Te dejo el ejemplo maravilloso que se expande por todo el mundo de como personal sanitario y personal no sanitario se complementan entre si.

¡Viva el respeto, viva el amor, viva el libre albedrío y el poder de elección de cada un@!

Ser protagonista de tu historia NO TIENE PRECIO

Hasta la próxima, espero tus comentarios,

Besos de colores

Elsa

 

 

 

8 pensamientos en “RECIBIMOS A TVC EN CASA, ¿DOULAS SI O NO?

  1. Alexandra

    Magnifica entrevista! Lo habéis explicado genial! Carol en el debate estuvo excelente. Creo que se entiende perfectamente la postura de una doula, no se sustituye a ningún profesional sanitario..y quien no quiera entender eso y generaliza es su problema.

    Responder
  2. Karen

    Parece como que algunas personas no les entra en la cabeza que las doulas están para acompañar a la madre. Y me revienta escuchar a una matrona decir la sarta de estupideces que dijo, como si ella pudiera decidir si me como o no la placenta si me acompaña o no una doula amiga prima primo hermana tío o sobrino. Es mi parto y yo decido. Al final muchas matronas se han convertido en seres tiranos igual que los médicos que les habían quitado en su día papel.

    Responder
    1. admin Autor

      Gracias Karen por tu comentario! Que alivió leerte, me tranquiliza saber que no soy la única que lo piensa! Jijijiji un abrazo!

      Responder
  3. Lidia

    Mi niña preciosa, he vuelto a ver el vídeo del parto y estoy aquí super emocionada recordando el mio propio. Hace 15 años yo no tenía la información ni el apoyo externo ni una seguridad en mi como para haber tenido a mi hijo en casa. Me emociono porque viéndote a ti hablando primero, lo que compartes y ver a Fran como te mira, como te admira, como te ama y te respeta, eso es algo tan tan importante que solo deseo que muchas mujeres sigan tu ejemplo para tener hijos conscientes, sensibles y llenos de amor para que se conviertan en personas seguras, amadas, respetadas y que sean personas amorosas en sus vidas.
    Te admiro Elsa, te veo y pienso que si pudiera volver atrás lo haría tal cual lo has hecho tú. Me encanta cómo eres, tan mujer, tan cíclica, tan mamífera……no cambies nunca y sobra decir que tienes un hijo que es fiel reflejo del AMOR que le transmiten tanto tú como Fran. Besos y abrazos preciosa. Te quiero.

    Responder
  4. Yade

    Primero quería darte las gracia por la publicación, croe que hay que ser muy valiente para hablar de algo tan intimo y con tanta convicción en los medios de comunicación, que no siempre están dispuestos a “informar” tal y como nosotros percibimos la realidad que vivimos… Por otro lado también quería aprovechar ya que nombras a la matrona que aparece al principio de la entrevista, Eli. Personalmente tengo una visión muy complementaria y equilibrada de lo que hace una Doula y lo que hace una matrona… lo he visto claramente en otros países donde he tenido la oportunidad de trabajar y realizar prácticas en el ámbito sanitario. En España, al igual que como muchas otras cosas, quedo mucho por recorrer hasta que cada uno encuentre su lugar adecuado y reconocido…. Pero en este caso siento que al igual que defendemos una posición concreta y nos volcamos a ello porque realmente lo sentimos así, quizás debemos tratar de ver la otra posición con respeto, entendimiento y equilibrio…. lo comento porque en este caso, con sinceridad, al ver a Eli descrita de esta manera se me han puesto los pelos de punta!! mi parto fue de las situaciones mas agridulces que he vivido, pero siempre digo que estuvimos rodeados de profesionales que nos permitieron elegir en cada momento, nos acompañaron, nos dieron fuerzas y nos explicaron con transparencia y claridad…. suerte? no lo se….pero creo que las cosas van cambiando, lento, si, pero están en el proceso….. Eli ha sido la persona y la profesional que me ha acompañado y aun me acompaña en mi largo posparto y en quien pienso y me emociona porque esta muy cerca de mi…… Estoy de acuerdo con cada palabra que expresas! de verdad! pero no he podido resistir la tentación de escribir al ver reflejada a esta persona que tanto admiro y a quien tanto debo de esa manera….. cada uno se expresa de maneras diferentes y creo que lo que ha comentado en la entrevista no es falso…… cada cosa se puede complementar…. uff vaya rollo!!! lo siento! Gracias por compartir y por permitirme dejar mi visión! un abrazo!

    Responder
    1. admin Autor

      Hola Yade, mil gracias por tu comentario. Si, lo reconozco, me pueden muchas cosas, y he pecado de lo mismo que me quejo… Gracias por recordármelo, a veces soy así :) Me alegro que hayas tenido esa “suerte” … Nada es casualidad. No quiero juzgar de nuevo, aunque me lo haya permitido al escribir jajaja, pero… No me encaja ese acompañamiento amoroso que describes con el perfil que pude ver en TVC, claro, hay tantas personas, personalidades y gustos como peces por el mar, de ahí el libre albedrío… Me alegro de corazón que hayas vivido tu parto y postparto de la manera que has elegido, eso es lo más importante, que las decisiones sean tuyas y solo tuyas, libre de condicionamientos y prevenciones innecesarias… Jajajaj Vaya chapa! Gracias de corazón por tu comentario :) Un abrazo enorme! Y feliz maternidad!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *