Si no lo digo exploto

Para gustos colores y para disparates la ignorancia, inconsciencia e irresponsabilidad.

Lo siento si alguien se ofende, pero hoy paso de la diplomacia.

A lo largo de todo este proceso de tan intenso aprendizaje, me refiero al embarazo, me he topado con muchísimas personas, profesionales, vídeos, libros… etc etc… Todos con una visión particular y otros con muchas cosas en común, siempre me quedo con lo que quiero, con lo que me hace sentir que es lo mejor para mi futuro hijo, para su padre y para mí.

Mi asombro rozando la impotencia e indignación surge cuando hablas con futuros papás que desde la ignorancia (con todo mi respeto) y vulnerabilidad empiezan a decir burradas tal como:

“Lo mejor es NO cogerle para que no se acostumbre, me lo dijo el pediatra”

Vamos a ver, un ser que lleva en tu vientre 9 meses, ¿Cómo va a ser perjudicial protegerlo, mimarlo, atenderlo…? ¡Eres la persona más importante de su vida! Lo natural es que siga en contacto, piel con piel… no solo en una fría y aislada cuna, hamaca o carro.

“Es que mi sobri se ha vuelto un malcriado porque dormía en la habitación con sus padres, y por ello yo lo pondré desde el principio en la cuna de su habitación  

¿En qué planeta vivimos? ¿De donde a cuando una mamífera abandona a su cachorro, lo aísla y aparta?

“A veces lloran porque si”

¿Cómo? No coment…

 “Tengo mi cesaría programada para tal fecha” – “¿Y eso?” – “Pues porque sí, es lo mejor”

Ejem ejem… ¿Has leído sobre los estudios realizados en relación a esto? ¿Te refieres a que es lo mejor para ti o para tu hijo? ¿Sabías que hay un interés comercial detrás de todo esto? (Lo sé, hay casos y casos, pero también se sabe que se ha tomado un tanto a la ligera, como algo “normal” dentro de todo el protocolo y el sistema)

“A mí que me pongan la epidural por vena desde que llegue, paso de sufrir”

Existe muchos métodos para evitar el sufrimiento, el más eficaz, PREPARARTE física, emocional y mentalmente para recibir a tu hijo conectada con tu propia naturaleza.
Si en tu cuerpo un pinchazo supone que te duermas de cintura para abajo, ¿qué supone esa dosis química en el cuerpo tan chiquitito de tu bebé?
Si no sientes las contracciones ¿Cómo puedes estar en sincronía con él? ¿A caso te crees que el momento del expulsivo no es “trabajoso” para el bebé? Crees que “dormitándote” tú (para no sentir) ¿Le ayudas o le das más “trabajo”?

“Yuuuupiiiiii el lunes me inducen el parto”

Me quedo sin palabras… Muchas veces acabo llorando, quiero entender, respetar, no juzgar pero se me hace cuesta arriba…

¡Conchalis! Ya que tienes los ovarios de echar un polvazo y crear una nueva vida, tenlos para responsabilizarte del proceso y dar lo mejor de ti.

Otro día podríamos dedicar un post a las “confusiones” más comunes del tipo… “Tuve un parto natural…me pusieron la epi na más llegar” jajajaaj A ver, has tenido un parto vaginal, de natural nada! Y también otro post a todas las compras innecesarias de bártulos que jamás se le llegan a dar utilidad.

Te has preguntado, ¿Qué pasaría si en vez de enfocarnos en comprar y comprar (todo lo material supuestamente necesario), invirtiéramos el mismo tiempo en prepararnos para recibir a la persona más importante de nuestras vidas en un entorno de paz, equilibrio y armonía?

Ante cualquier nuevo proceso en tu vida, RESPONSABILIZATE,no dejes que los demás llenen tu cabeza de creencias y patrones que te alejan de tu libertad para elegir lo que es mejor para ti.

 

Desde mi humilde opinión: lo natural, lo sencillo, es lo mejor, respetar lo que la naturaleza prevee y confiar en la sabiduría de mi cuerpo.

¿Por qué iba a dejar que el miedo fuese el protagonista de esta aventura tan linda?

Confía… Fluye y cree en ti.

Besos de colores,

Elsa

 

Compartir el contenido es la mejor forma de agradecerme mi trabajo. No te olvides de comentar tus impresiones!!!

2 comentarios

  1. HOLA MI PRECIOSA ELSA YO SOY DE TU OPINION EN TODO CUANTO DICES.DE HECHO YO MISMA FUE OBJETO DE BURLA DE LA GINECOLOGA CUANDO LLEVABA DOS AÑOS DANDO DE MAMAR A MI NIÑA.YO PASE DE TODO Y DE TODOS.TRAJE AL MUNDO A DOS HIJOS DE FORMA NATURAL Y MAMARON DE MI TRES AÑOS CADZ UNO.HOY SON ADOLECENTES TRANQUILOS Y MUY AMOROSOS.OLE MI NIÑA Y SIGUE TU INTINTO LA NATURALEZA NIS HA DADO TODO LO NESESARIO PARA PARIR YVALIMENTAR A NUESTROS HIJOS XE FORMA NATURAL.ABRAZOS.

  2. Preciosa, lo estás haciendo genial… Todo ese amor que eres y llevas contigo te hace ya ser una gran mujer y una gran mamá…
    ¿ Te he dicho alguna vez que te quiero mucho?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *