CRISIS PERSONAL, DESTETE NOCTURNO, PRIMEROS BAILES

La vida es ese camino lleno de ellas, crisis.

Cada día pienso en pasarme por aquí, mi amada casita virtual y, aunque soy una experta en gestión del tiempo, a veces la realidad no da para más: bebé, perrita, casa, abuela… En fin, un montón de responsabilidades, como las que tenemos todas, que agotan la mecha para cuando llegue ese momento preciado de soledad te queden fuerzas para hacer algo que te apasiona: escribir, leer, cocinar, coser… lo que te dé la gana! En muchísimas ocasiones, aunque parezca lo contrario, ni el tiempo ni las fuerzas acompañan, esta sensación un día tras otro sumado a la falta de descanso hacen que de repente ni te reconozcas, o si, y sea momento de habitar todas tus sombras.

DSC01301

Sin duda, momentos de riqueza y evolución siempre y cuando sepas pedir auxilio. Como te de por aferrarte a las quejas, la jodiste.

¿Qué cambios necesito hacer para recuperar mi equilibrio? La pregunta del millón no? Quiero estar bien, presente, tranquila, lejos de las quejas, ¿Qué puedo hacer? … Mejor… ¿Qué puedo hacer por mi? 

Cuidarte tanto como cuidas a los demás. No hay más, así de claro, hasta que no empieces a cuidarte no podrás regresar a tu centro, a tu fuerza, a tu fuente… De lo contrario, seguirás inmersa en…

Crisis imprevistas que plantean conflictos de valores o que piden respuestas rápidas que implican acción, es decir, la toma de decisiones, porque… para cambiar una situación no vale seguir haciéndolo igual, mucho menos quejarse, hay que pasar a la acción, decidir e ir a por los nuevos resultados o lo que es lo mismo, CREAR una nueva realidad.

A fin de cuentas, toda experiencia es interior. 

Fran y Mario

Aún defendiendo respetar los ritmos y demandas del cachorro, llegó por primera vez en 14 meses, priorizar mi atención y cuidado, nos sumergimos hace unos días en una nueva etapa, DESTETE NOCTURNO.

Jamás pensé que una simple conversación me devolviera la esperanza de vivir descansada:

-Nos vamos para  casa que ya le toca su horita de baño y descanso. – Luna, mamá de Nael, mujer consciente a la que admiro y respeto, Doula.

*¿Qué dices si son las 6 de la tarde?

– Nael a los 8:00 está en la cama, hasta la mañana siguiente.

*¿Y cuantas veces se despierta durante la noche?

– Ninguna

*¿Queeeeeeeee? Dios mío lo que pagaría por dormir una sola noche del tirón.

– Nosotros desde los 6 meses de forma muy dulce comenzamos a destetar por la noche…

Ignorante de mí que ni sabía que eso existía, tan inmersa en todos, que no me había dado la oportunidad de pensar que existen montón de soluciones, y amorosas opciones, para empezar a cubrir nuevamente mis necesidades básicas.

Continuará….

Te dejamos con un vídeo muy caserito donde celebramos nuestra tercera noche de destete nocturno, tras los primeros pasos, llega el baile…

 

 

Compartir el contenido es la mejor forma de agradecerme mi trabajo. No te olvides de comentar tus impresiones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *