AMA TU REGLA – PRIMEROS PASOS

Reconcíliate con tu ciclo menstrual con Elsa Marrero

Reconcíliate con tu ciclo menstrual by Elsa Marrero

Tirada en la cama con las piernas bien abiertas, dando algún gemidito que otro. Bragas blancas manchadas de rojo.

“¡Ay ay ayy! Que mi niña ya es señorita” -grita la abuela- Mientras se acerca corriendo y angustiada, posando su mano sobre la frente para apreciar lo mala que está.

No se como viviste tu primera vez, lo que si te aseguro es que ha condicionado como te relacionas con esta parte tan importante de ti.

Algunas hemos pasado por esto o situaciones similares, hemos sido condicionadas por nuestras mayores o mujeres de referencia más cercanas. Nuestras ancestras, en cambio, veneraban y honraban su naturaleza, sintiendo todo el poder que emana de ella.

En la actualidad existen culturas que elogian estos procesos del cuerpo femenino. ¿Qué ha pasado en la nuestra?

Entre tantos factores está la engañosa publicidad intentando hacer entender que durante la menstruación puedes ser una chica “normal” jajajajaj, me rio por no llorar, ¿A quien no le apetece durante este periodo recogerse? Si quieres, esta fase de tu ciclo menstrual se pueden convertir en divinos momentos de reconección femenina.

La mayoría de los trastornos viene de nuestra forma de tratarla, (tratarnos).

¿Por qué seguir dejándote engañar si conoces la verdad?

Es hora de ser realista, honesta y amorosa.

En el siguiente vídeo te dejo algunos tips y una recomendación buenísima ♥

 

SUSCRÍBETE a mi canal para que no te pierdas ninguno de los próximos interesantes vídeos

También estoy por Facebook e Instagram, aún sin coordinarme bien, por así decirlo, jejejej, es decir, que en cada lado cuelgo cosas diferentes ;)

Gracias por pasarte por aquí!

Besos de colores…

Elsa ♥

 

Compartir el contenido es la mejor forma de agradecerme mi trabajo. No te olvides de comentar tus impresiones!!!

3 comentarios

  1. Preciosa, estoy enganchada a tus vídeos y tu forma de tratar las cosas. Si admites sugerencias o temas de conversación, me gustaría muchísimo saber tu opinión a una pregunta que me hago.
    ¿Cómo puedes amar tu regla cuando, después de un aborto involuntario y una búsqueda intensa de más de un año, sigue viniendo mes a mes? No sé si me explico, estoy contigo en todo lo que dices, pero no sé cómo enfocarlo cuando cada mes viene para decirme que “todavía no”. Un abrazo gigante.

    • Hola Tamar, gracias por tu comentario preciosa, me encanta sentirte, me invitas a la reflexión, últimamente me rodeo de muchas mujeres pasando este proceso y reconozco que así es muy difícil aceptar lo que “no quieres”, no deja de ser un duelo cada vez que llega cuando no la deseas. ¿Te has leído los 9 Peldaños? Es un libro que me ayudó MUCHÍSIMO en el embarazo de Mario, que aunque no fue de riesgo, me la pasé sangrando paulatinamente. El miedo a perderle siempre estuvo, unas veces más escondido que otras, y llámame loca, pero lo que le mantuvo en mi, fue nuestro pacto no físico. Tu lo sabes mejor que yo, la maternidad está llena de salvajadas, experiencias que duelen y te marcan para siempre, estamos preparadas para todo, incluso para aceptar que la magia de la vida está por encima de nuestra desesperación. Espero que con estas palabras te sientas por lo menos un pelín acompañada, sin duda, me encantará abordar este “duelo mes a mes” en un vídeo, si es contigo mejor, tu experiencia, emociones y visión puede ayudar mucho a otras mujeres que ni siquiera se dan el permiso de soltarlo, al fin y al cabo no estamos tan lejos! De Tenerife a Las Palmas no hay nada! Estas invitada a mi casa y al canal de Youtube ;) Te mando un achuchón enorme!

      • Lo apunto. Sin duda, hay que soltarlo, aunque nunca se suelta del todo. Al menos en mi caso, siento que es una parte de mi que está rota y malcosida al resto, resto enorme que es muy feliz porque tengo un hijo maravilloso. Aunque ahora estoy a 7000 km (de nuevo en Qatar), lo mismo te digo, aunque tú ya has entrado en mi casa porque veo tus vídeos a todo volumen. Lo leeré y hablaremos, sin duda. Un abrazo inmenso, eres todo amor y eso, no entiende de kilómetros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *